Nuevo packaging de Micel: Más sostenible y eficiente

MICEL ha comenzado con la transformación de embalajes para toda la gama de productos en blíster de la marca BRIMIC, que los clientes irán viendo próximamente en los lineales. El objetivo de este cambio es la búsqueda de un menor impacto medioambiental y una aplicación más eficiente del espacio.

El producto irá en un formato 100% reciclable, de polietileno de baja densidad, con la impresión del diseño con tintas acordes con la EuPIA y las Buenas Prácticas de Fabricación de Tintas de Impresión del CEPE; es decir, sin sustancias nocivas para la salud y el medioambiente. Este nuevo material supone una mejora en la calidad, ya que se han hecho controles de calidad que se han superado satisfactoriamente para sus productos.

Al ocupar un volumen inferior, se han reempaquetado en cajas más pequeñas. Esto supondrá un mejor aprovechamiento tanto de los envíos y, por tanto, una reducción en la emisión de gases a la atmósfera en los transportes, una mejora en la capacidad de aprovisionamiento tanto en lineal como en el almacén y un mayor grado de reciclabilidad, puesto que este material se puede recuperar más fácilmente.

Además, el nuevo packaging incluye un sistema con precorte en la parte superior, lo cual facilita el acceso al producto mediante una apertura rápida y fácil, sin herramientas.

Desde la compañía describen este proyecto como “todo un reto por la gran coordinación logística que esto está suponiendo para que no se vean alterados los procesos productivos y un gran avance medioambiental”, según declaran los responsables del proyecto.