Embalajes sostenibles, ¿por qué apostar por ellos?

embalajes sostenibles Micel

El cuidado del medioambiente se ha convertido en una de las prioridades de muchas empresas. Dentro de los planes de sostenibilidad nos encontramos con la reducción de residuos, comenzando por los embalajes que empleamos para guardar los productos.

Apuesta por la sostenibilidad de Micel 

En Micel llevamos tiempo trabajando con los nuevos embalajes sostenibles, un camino hacia la sostenibilidad en el sector. El objetivo del proyecto es reducir su huella y contribuir a una mejora tanto ecológica como logística.

Reducimos el tamaño

Las nuevas bolsas y blísteres son ahora más reducidas, con mayor aprovechamiento y reducción del espacio de empaquetado. Todo ello supone también una disminución de espacio logístico para su transporte.

Materiales reciclados y reciclables

Polietileno de baja densidad, 100% reciclado y reciclable, sin perder calidad. Fácil de abrir y cerrar, con posibilidad de volver a ser usado, doble función de bolsa de embalaje y de envío.

Tintas

Impreso con tintas que cumplen con la EuPIA (European Printing Ink Association) y de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación de Tintas de Impresión del CEPE. Sin sustancias que dañen la salud y el medio.

 

La iniciativa está teniendo gran acogida por parte de clientes, y desde Micel estamos comprometidos para seguir en continua mejora sostenible y eficiencia energética.